articulos rurales
 

La empresa nació del lirismo de dos compañeros de trabajo de una gran fábrica, .La Cantábrica Samic..

En el año 1949 comenzaron en el fondo de la casa de uno de los socios, Rodolfo R. García. Allí, junto a su amigo Eduardo O. Lahourcade, comienzan la fabricación artesanal de baldes de construcción operando con el nombre de García y Lahourcade.

Fueron buscando ampliar los productos que en esa época nuestro país demandaba: fabricaron cocinas a gas de kerosén, hornos, anafes, asaderas, braseros parrillas. En el año 1958, el Sr. Lahourcade decide tomar otro rumbo y abandona la sociedad

Rodolfo sigue su camino y de a poco la empresa se transforma en proveedor de Segba y Vialidad Nacional. Ya en esta etapa es secundado en tareas administrativas por sus hijos; Norberto y Eduardo. Con el transcurso del tiempo Eduardo se preparó técnicamente y toma la conducción en el año 1975, mientras que Norberto al no tener afinidad con la actividad, se retira.

Tras la crisis del año 1985, con la hiperinflación y la debacle de las empresas del Estado, nos decidimos a fabricar artículos rurales y explotar este nicho comercial importante. Con el fin de ponernos en contacto con los potenciales clientes, recorrimos las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, el sur de Córdoba y Santa Fe.

Gracias al acercamiento personal con los clientes fuimos ampliando la variedad de los productos fabricados, de acuerdo a la necesidad del mercado. Con el pasar de los años, nuestra empresa fue posicionándose como líder en el rubro por la calidad, variedad y precio, convirtiéndonos en la única fábrica integral de artículos para alambrados mas importante del país.